22 sept 2008

IV SIMULACRO TERREMOTO IGUEÑA -LEON




Efectivos de la Asociacion del Perro de Salvamento de Galicia partieron el Viernes 19 para León, concretamente al pueblo de Urdiales de las Colinas, para participar este fin de semana en una jornadas de búsqueda y rescate con perros de salvamento. Las prácticas, en las que tomaron parte expertos internacionales, estában organizadas por Casaga.
Los ejercicios que se realizaron tenian como finalidad mejorar los métodos de búsqueda canina. También se pretendio actualizar los conocimientos sobre coordinación de los servicios de búsqueda con los perros de rescate y, a su vez, con los equipos sanitarios, así como el conocimiento de los diferentes tipos de derrumbe y técnicas de apuntalamiento de urgencia.
En esta línea, se realizaron simulacros, tanto de búsqueda de personas atrapadas entre escombros como de aquellos se encuentren en grandes áreas.
El número de asistentes rondo la treintena, entre los que se encontraban profesionales de Toledo, Málaga, Madrid,Santander,Galicia o Lisboa, tanto de Bomberos,Guardia Civil como de Protección Civil y de agrupaciones sanitarias.