30 sept 2008

Exposicion mundopet Coruña



Mil personas en mundo Pet Coruña
Ocho firmas presentaron las últimas tendencias en la pasarela de Expocoruña
El recinto ferial de Expocoruña se convirtió en la tarde de ayer en el centro de la moda. Pero de una clase especial. Por allí no desfilaron figuras de talla internacional como Bar Refaeli o Giselle Bundchen, sino el bulldog francés, el yorkie o el schnauzer , que congregaron a unas mil personas en la pasarela de Mundopet.
Los asistentes apreciaron las últimas tendencias caninas de ocho firmas, entre las que se encontraban gallegas como Cadelín o Noël et Chloé, y la sueca Manfred of Sweden, número uno del mundo. Estos últimos se encargaron de poner el broche final a tan exclusivo momento, con la presentación de la chaqueta para perro más cara del planeta, llamada Cuento de Hadas y valorada en 18.000 euros. A modo de homenaje, los escandinavos también mostraron una pieza bautizada como Torre de Hércules .
Pero la jornada inaugural de Mundopet dio para mucho más. Después de la inauguración oficial del evento a cargo de Javier Losada, mayores y pequeños pudieron disfrutar de numerosas actividades. La más exitosa entre los visitantes fue la exhibición de rescate efectuada por los bomberos de Ferrol y sus compañeros caninos, que demostraron sus habilidades rastreadoras en situaciones de emergencia.
Poco antes del cierre matinal, y para ir abriendo apetito, el cocinero Ricard Llobet realizó una demostración de cocina para dos, en la que enseñó a preparar cuatro menús «divertidos y bajos en calorías» con los que dueño y mascota pueden sentarse juntos a la mesa. Entre sus ofertas, un cocktail de ternera con berenjena y huevo de codorniz o una hamburguesa de atún con remolacha y queso de tofu. Más de un perro se acercó para deleitar a su paladar.