C.A.S.A.GA

C.A.S.A.GA

11 ene. 2015

BUSQUEDA PERSONA DESAPARECIDA EN NEDA (A CORUÑA) LOCALIZADA

Con fecha de hoy (11/01/15), a las 00.05 la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia fue activada a través del Centro Coordinador de emergencias 112 SOS GALICIA para participar en la búsqueda de un adolescente con autismo en el municipio coruñes de Neda , desaparecido desde las 20.00 del mismo día y a instancias de las autoridades municipales .
Con un Tiempo de Activación de 20 minutos CA.SA.GA desplazo tres equipos caninos (dos de venteo y uno de rastro participando en la búsqueda junto a efectivos de la Guardia Civil ,Protección Civil , Policía local , G.E.S Mugardos, vecinos y familiares .
La rápida movilización de nuestros Equipos a través del 112, así como la valoración positiva de la Activación en el Operativo permitió que a través de la ropa dada por los familiares del desaparecido se pudiera diseccionar correctamente el recorrido del mismo( descartando zonas) siendo localizado alrededor de las 03,17 a una distancia de 7km del lugar de la desaparición por efectivos de la Guardia Civil.


 CA.SA.GA quiere agradecer a todos los participantes su buen hacer en la búsqueda


asi como felicitarlos por el buen desenlace de la misma.
http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/100121

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/encuentran-madrugada-fene-un-menor-autismo-habia-desaparecido-tarde-sabado/idEdicion-2015-01-11/idNoticia-910095/