17 sept 2014

MEMORIA XII SIMULACRO TERREMOTO URDIALES/IGUEÑA LEON

Por doceavo año consecutivo la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia desarrollo en el pueblo abandonado de Urdiales en el municipio leones de Igueña un Simulacro de terremoto consistente en la  realizacion de  practicas ininterrumpidas  para la formación de Equipos Caninos en distintas etapas. ademas de C.A.S.A.G.A este año participaron Unidades Caninas de distintas partes de España y Portugal como U.C.R España , Unidad Canina de Protección civil Torrejon de Ardoz , Unidad Canina Cruz roja de leon , Mantrailing Cataluña , y la Brigada Autónoma de Caes (BARC) Portuga.
  Durante cerca de 50 horas se desarrollaron todo tipo de practicas en las distintas especialidades , Escombros(practicas simples , olores residuales , carne de cerdo enterrada , practicas encadenadas en altura ,nocturnas etc) Grandes Áreas(cruce de ríos , figurante hablando ,en interior de vehiculos, etc) y como novedad este año Mantrailing (rastros con finalizacion en alturas , rastros de 8 y 12 horas de antigüedad , rastros desde interior de viviendas , etc). Cabe destacar el buen clima de compañerismo existente entre todos los grupos agradeciendo a los integrantes de C.A.S.A.GA  participantes  el intenso trabajo para que todo el Operativo(practicas , figurancia , logística , etc) se desarrollara a la perfección.
  Muchas gracias
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/exito-simulacro-terremoto-organizado-casaga-urdiales/20140917010258101067.html
SIMULACRO TERREMOTO URDIALES/IGUEÑA -LEON


8101067.html