C.A.S.A.GA

C.A.S.A.GA

7 mar. 2013

CURSO INICIACIÓN RESCATE CANINO


El pasado 1, 2 y 3 de Marzo tuvo lugar en Ferrol el primer módulo del curso “Iniciación al Rescate Canino”, organizado por CASAGA.




Impartido por el Responsable de Formación  de la asociación, D. Alejandro Barreiro, se abordaron los contenidos del curso de forma tanto teórica como práctica, haciendo uso de una pedagogía sencilla, dinámica y cercana que sin duda facilitaron a los asistentes una motivadora primera toma de contacto con el rescate canino.


El curso daba comienzo el Viernes por la mañana con la primera clase teórica, comenzando por el análisis de las características del perro de rescate, desde el proceso de elección del mismo a los entrenamientos preliminares, para posteriormente pasar a los principios del proceso de enseñanza-aprendizaje del perro, poniendo énfasis en aquellos aspectos y métodos utilizados particularmente por CASAGA.

Por la tarde, tiempo para que los participantes pudieran llevar a la práctica con sus perros los contenidos relacionados con los primeros pasos del entrenamiento tratados en la jornada teórica.





El Sábado, de nuevo teoría en horario vespertino; en este caso entrando de lleno en el adiestramiento de los equipos de rescate, poniendo especial atención a las características del guía, el perro y los figurantes.

Ya por la tarde, de forma práctica, se trasladan los contenidos teóricos al trabajo de escombros. Entre otras cosas, los asistentes pudieron simular la progresión de la enseñanza propuesta por el instructor, poniendo especial énfasis en el trabajo motivador de figurancia.

 
El último día del curso se reservó para una única práctica que duró todo el día, en este caso dedicado a la búsqueda en grandes áreas.







El segundo módulo del curso consistirá en la participación en el simulacro de terremoto que la Asociación realizará en el mes de Septiembre.



Desde CASAGA queremos agradecer a los asistentes su participación y saber estar.

Galería fotográfica