20 nov 2011


Treinta voluntarios de Protección Civil de la comarca, principalmente de los términos municipales de Narón y As Pontes, participaron ayer en una jornada teórico-práctica de búsqueda y rescate de personas.
Las instalaciones del equipo de Narón, al que están vinculadas más de veinte personas, acogieron el desarrollo del programa, para el que la agrupación naronesa contó con la ayuda de la administra...ción local y de la Asociación de Cans de Salvemento de Galicia.
La actividad se desarrolló en horario de mañana y tarde, de modo que las primeras horas del día estuvieron dedicadas a la formación teórica y, a partir de las tres de la tarde, los participantes tuvieron la posibilidad de mostrar las nociones adquiridas en una demostración práctica de cómo se debe intervenir en caso de rescate. Esta última actividad se realizó en las inmediaciones de Aldea Nova.
La búsqueda de personas desaparecidas es una de las tareas a las que habitualmente se enfrentan aquellas personas que de forma voluntaria se comprometen a formar parte del equipo de Protección Civil de un municipio.
El sistema de actuación más eficaz para afrontar con éxito un rescate o el protocolo a seguir en caso de búsqueda de una persona desaparecida son solo algunas de las materias abordadas ayer en el programa de formación y exhibición que tuvo lugar en el municipio de Narón. La clausura de la jornada se formalizó pasadas las siete de la tarde.
Una actividad de similares características se celebró recientemente en el término municipal de Mugardos.
A noticia na TVG