11 may 2015

PERSONA DESAPARECIDA EN FENE (LOCALIZADA)

Con fecha de Hoy ( 11/Mayo/2015) la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia fue activada a través del 112 SOS GALICIA para participar en la búsqueda de una anciana  de  82 años desaparecida en la parroquia de Limodre en el concello coruñes de Fene. CA.SA.GA participo con cuatro guías

y 6 perros que colaboraron en el Operativo ademas de Protección Civil , Guardia civil , Policía Local y GES de Mugardos, siendo localizada por un vecino en las proximidades de la vivienda (700 metros)

SIMULACRO MULTIDISCIPLINAR FERROL 2015

C

con fecha de hoy (10/Mayo /2015 ) La Asociación de Cans de Salvamento de Galicia en colaboración con la Agrupación de Proteccion Civil Ferrol , El Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Ferrol , La Asociación de Buceo Medioambiental los delfines ,y la Brigada Autónoma de Caes BARC Portugal llevo a cabo un Simulacro Multidisciplinar consistente en: 
Busqueda y localización en Agua de un cadáver con su posterior rescate , El.trabajo de maniobras de ascenso y descenso con Cuerdas para rescate de un accidentado en acantilados , el Protocolo y búsqueda de una persona desaparecida en Grandes Áreas . contando a demás con la demostracion a cargo de la empresa Videodrone (Alberto Garcia) de distintos tipos de Drones para seguimiento de los distintos Operativos .
Todo ello enfocado a mejorar la operatividad asi como los protocolos de búsqueda y rescate en los cuales CA.SA.GA participa.
CASAGA AGRADECE LA COLABORACIÓN a todos los participantes dándoles la enhorabuena por el buen hacer , esperamos poder seguir compartiendo y aprendiendo con vosotros .