24 nov 2014

BÚSQUEDA PERSONA DESAPARECIDA EN MIÑO (A CORUÑA)

En el día de hoy (24/11/2014) la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia fue activada a través del 112 SOS Galicia para participar en la búsqueda de una anciana de 87 años con Alzeimer desaparecida en el Municipio coruñés  de Miño . CA.SA.GA movilizo tres equipos caninos para participar en la búsqueda , consiguiendo  localizarla alrededor de las 18.30 horas por una patrulla de la Guardia civil integrante del operativo

9 nov 2014

SIMULACRO DE RESCATE PESCADOR DESAPARECIDO

El  31 de octubre de 2014, el cuerpo de bomberos del concello de Ferrol y el grupo de perros de rescate de Galicia (CASAGA) realizaron un simulacro de rescate conjunto en la zona de punta Chonco (cabo Prior).
El ejercicio se dividió en dos partes, por un lado un ejercicio de rastreo a partir del vehículo del pescador desaparecido y por otro lado el rescate y primeros auxilios del accidentado.
Para el ejercicio de búsqueda se dejo el rastro de una persona, con 18 horas de antelación, a partir del vehículo de la victima y de una longitud aproximada de 2 km por una zona escarpada y de difícil acceso. Los perros de CASAGA localizaron el lugar por donde se había precipitado el pescador en un tiempo de 14 minutos a pesar de la dificultad que ofrecía el terreno.
La segunda parte consistió en realizar el rescate de la victima de un pozo natural de 50 metros de profundidad, para lo cual descendieron dos especialistas en rescate vertical al fondo del pozo y mediante un polispasto de tracción se elevo a la parte superior del acantilado a la victima y rescatadores. La duración de la segunda parte del ejercicio fue de 1 hora 30 min por la complejidad del acceso al pozo.
En el simulacro intervinieron siete bomberos y dos guias caninos de CASAGA con sus perros rastreadores y forma parte del programa de entrenamientos de rescate que vienen realizando los bomberos de Ferrol desde hace dos años.