28 sept 2011

ENCUENTRO ESCOMBROS BIZCAIA


El proximo dia 1 de Octubre la Asociacion de Cans de Salvamento de Galicia participará en la Segunda prueba del Encuentro ESCOMBROS que con carácter deportivo y lúdico se desarrollará en Bizcaia de manos de la Asociación de bomberos profesionales BOMBERCAN. Esta prueba, realizada por primera vez en España, contará con la presencia de equipos de distintas comunidades autónomas y a las puntuaciones obtenidas en dicha prueba se deberán sumar aquellas que en el mes de Mayo se consiguieron en la prueba realizada en la ciudad de Ferrol para obtener la clasificación final.

12 sept 2011


El pasado fin de semana se desarrollo en el municipio de Igueña ,(en el pueblo abandonado de Urdiales) el IX Simulacro de terremoto que la Asociacion de Cans de Salvamento de Galicia viene organizando . En esta actividad participaron equipos caninos de bomberos de la Diputacion de Vizcaya ,Castro Urdiales(Cantabria) pertenecientes a BOMBERCAN , UCAB unidad canina bomberos Madrid,bomberos de Ferrol y Salnes pertenencientes a CASAGA y el grupo BARC de Portugal asiduo desde hace años a nuestras actividades. Se demostro el altisimo nivel de los equipos en cuanto a formacion de guias y perros, el intercambio de opiniones y proposiciones de practicas fue constante realizandose un agotador ritmo de trabajo en cuantos a practicas de todo tipo en las especialides de Escombros y Grandes Areas. CASAGA quiere agradecer a todos los grupos la colaboracion y participacion en esta actividad esperando poder encontrarnos el años que viene

4 sept 2011



Con fecha de ayer (3-9-11) la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia realizó una exhibición dentro del marco de la exposición canina que EXPOGAL organizó en la ciudad de Carballo.
Participaron en dicha exhibición cuatro guías con sus respectivos perros realizando ejercicios de destreza, obediencia y un supuesto práctico de paso de tirolina con búsqueda en palés simulando un sepultamiento .