28 nov 2010

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS PERROS DETECTORES


La plaza de Armas fue el escenario ayer de la exhibición organizada por la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia y el Concello de Ferrol, dentro de la jornada de puertas abiertas programada para difundir la labor de estos animales en situaciones de emergencia y en la detección de drogas y explosivos. Los asistentes que se acercaron al acto, a pesar de la lluvia que caía a esa hora de la tarde, pudieron observar cómo los perros de la unidad cinológica del Tercio Norte localizaban droga escondida entre el público. También los canes de salvamento realizaron un simulacro de rescate entre escombros, para lo que bajaron con tirolinas desde el primer priso del Ayuntamiento.
La jornada se completó con diferentes conferencias de expertos en la materia, impartidas durante la mañana en el Carvalho Calero, y que contaron con personal de los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad del Estado.

23 nov 2010

PERSONA DESAPARECIDA EN ZAS- LOCALIZADA


El equipo de rastreo organizado desde primera hora de la mañana para dar con el paradero de Manuel Ovidio Blanco Lorenzo, en el cual participàron seis equipos caninos de la Asociacion de Cans de salvamento de Galicia CA.SA.GA , encontró el cuerpo sin vida del hombre a las 11.30 horas en el lugar de Bamiro (Vimianzo). Las causas de la muerte están todavía por esclarecer aunque, según informó el alcalde de Zas, Manuel Muíño, es altamente probable que Blanco Lorenzo, de 50 años de edad, falleciese de hipotermia, porque el cadáver tenía puesta una camiseta y carecía de cualquier prenda de abrigo. La víctima, con problemas de socialización, ya había protagonizado huidas similares con anterioridad.

16 nov 2010

Programa criaturas TVG

Reportaje del programa criaturas de la TVG a la Asociacion de Cans de Salvamento de Galicia


http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=16/11/2010 21:58:55&fecha=14/11/2010&arquivo=1&programa=CRIATURAS&id_programa=186&corte=&mp4=0&medio=

9 nov 2010

BUSQUEDA PERSONA DESAPARECIDA EN IRIXOA



Los equipos de rescate buscan, desde el pasado viernes, a un anciano de 85 años de edad que desapareció de su casa de Ambroa. La Asociacion de Cans de Salvamento de Galicia con tres equipos caninos junto a la Guardia Civil y Protección Civil de Bergondo, Betanzos, Miño y Paderne, participan en el dispositivo de rescate, que peina los montes y pistas forestales de la zona, de momento, sin éxito. “Ningún resultado. No hemos encontrado nada, ni una prenda de ropa”, explica uno de los efectivos. El temporal de las últimas horas está dificultando las labores de rastreo, ya que la intensidad de las precipitaciones, que en el vecino municipio de Monfero alcanzaron uno de los registros por metro cuadrado más altos de la provincia, y las fuertes rachas de viento se han hecho notar especialmente en esta zona interior de la montaña brigantina donde, a media tarde de ayer, apenas rozaban los nueve grados centígrado
http://www.youtube.com/watch?v=Ay-x7vK5tQ8&feature=related.

6 nov 2010

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS PERROS DETECTORES FERROL2010

ASOCIACION DE CANS DE SALVAMENTO DE GALICIA

DIA.-27 DE NOVIEMBRE
LUGAR.- CENTRO CULTURAL CARBALLO CALERO (PLAZA DEL INFERNIÑO FERROL)
HORARIO
MAÑANA.-11.00 -13-00 CENTRO CULTURAL CARBALLO CALERO (PLAZA DEL INFERNIÑO FERROL)
TARDE.-17.00.- EXIBICION EN LA PLAZA DE ARMAS
PONENCIAS
LA ASOCIACION DE CANS DE SALVAMENTO DE GALICIA. Don Aureliano Bacelo Iglesias Cabo del Servicio de Extincion de Incendios de Ferrol – Secretario de CA.SA.GA.
PERROS DETECTORES DE DROGAS Y EXPLOSIVOS (UNIDAD CANINA DEL TERCIO NORTE FERROL) Brigada Don RobustianoPazos Santos Jefe unidad canina Infanteria de marina
PERROS DETECTORES EN CATASTROFES (Don Pablo Oubiña Gonzalez Jefe de la Unida Canina Bomberos del Salnes).
UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS Brigada Don Manuel Gonzalez Casalderrey ( Jefe de la Unidad Canina de la U.ME- Leon)
PERROS DETECTORES DE CADAVERES SUMERGIDOS (Don Juan Manuel Bermejo Navarro (Rescate Canino Internacional Bombero de la Comunidad de Madrid)

1 nov 2010

ACTIVACION PERSONA DESAPARECIDA EN NAVIA DE SUARNA


El pasado dia 29 de octubre la Asociacion de Cans de salvamento de Galicia fue activada a traves del 112 Sos Galicia para participar en el operativo de busqueda de una persona desaparecida en el municipio lucense de Navia de Suarna.